VMWorld 2016 USA

Vmworld 2016: Adistec estuvo presente junto a sus socios más importantes de la región.

Desde el 28 de agosto al 1 de setiembre VMware desarrollo su evento anual, VMworld 2016 en Las Vegas, Estados Unidos. Adistec estuvo allí participando con sus canales y mejores clientes de la región con una intensa agenda de actividades.

En la sesion de apertura del PEX (Partner Exchange), Pat Gelsinger, CEO de VMware tuvo una excelente conversación con nada menos que Michael Dell, fundador y CEO de Dell Industries, donde compartieron su visión respecto de los próximos años en la industria, y aún más importante del Sr Dell, confirmo la independencia de VMware como compañía pública frente a la reciente adquisición de Dell de EMC.

En esas sesiones Pat Gelsinger, compartió la nueva estrategia de VMware, bajo el lema, “Una nueva era de cloud con libertad y control” hablando sobre la necesidad de los clientes de operar con distintos proveedores como VMware, AWS, Azure o IBM manteniedo el control de la gestión de su negocio.

En cuanto a productos foco se mencionaron NSX, VSAN y HCI, Horizon, Airwatch, Workspace One y VRealize fueron los puntos fuertes a nivel técnico.

Se realizaron laboratorios, demostraciones y ponencias de estos productos, se compartieron casos de éxito de NSX, se planteó el nuevo concepto de delivery de aplicaciones sobre App Volumes y containers, se presentaron las nuevas capacidades de VSAN trabajando sobre diferentes plataforma de hardware como VSAN Ready Nodes, se potenció Workspace ONE con Airwatch mostrando casos donde el manejo de dispositivos móviles con seguridad potencia la capacidad de hacer negocios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y por supuesto la cacpidad de gestión de datacenters físicos, virtuales y aplicaciones mediante vRealize.

Por supuesto las grandes marcas del ecosistema de VMware estuvieron presentes mostrando como interactúan con VMware en su nueva propuestas de soluciones y servicios.

Desde un stand solo de hiperconvergencia (HCI) donde cada marca mostraba su solución corriendo VSAN, otros fabricantes presentando su interacción con NSX como F5, Fortinet y Riverbed, en almacenamiento también estuvo presente EMC mostrando lo mejor y más nuevo y su fuerte integración con VSPhere y también su solución de VX-Rail, muy importante también la presencia de PureStorage con su excelente propuesta de storage All Flash, y con una integración fabuloso con VRealize.

Por supuesto también estuvieron presentes empresas como Veeam, ya anunciando su nueva versión de producto v 9.5 y Veritas.

Y sin duda Dell Industries con su nueva propuesta y un roadmap que ya comentamos al comienzo.

Una actividad realmente interesante, 23000 participantes, nuevas estrategias que nos obligarán a cambiar y potenciar nuestras estrategias de hacer negocios y anuncios que próximamente se materializarán en VMworld 2016 Barcelona en pocos días.

Si te interesa descargar las presentaciones del evento puedes hacerlo ingresando al siguiente link:

https://www.vmworld.com/en/sessions/2016.html