Quest Software presenta el nuevo dispositivo de deduplicación versátil

A las empresas que utilicen contenedores Docker y Kubernetes les gustará que QoreStor tiene capacidad multi-usuario, y que los usuarios puedan crear fácilmente grupos de almacenamiento – y contenedores dentro de esos grupos de almacenamiento – para definir políticas y capacidades de almacenamiento separadas dentro de una misma intancia de QoreStor.

La deduplicación ya no genera tantas novedades en el mundo del almacenamiento. Esto se debe en gran parte a que la mayoría de los sistemas de almacenamiento ya lo incluyen como una característica básica, mientras que en el pasado era una opción de gran importancia para las compañías quienes estaban dispuestas a pagar más por esta funcionalidad.

La deduplicación de datos es simplemente el proceso de eliminar datos redundantes. La deduplicación realiza una copia de seguridad solo de datos únicos en el nivel de subarchivos. En entornos donde las necesidades de almacenamiento continúan intensificándose y mantener los costos sigue siendo una cuestión clave, la deduplicación ofrece un alivio bienvenido para las organizaciones de TI.

Una vez familiarizado con la deduplicación de datos, no debería ser una sorpresa que, al eliminar los datos redundantes, la deduplicación permita a las empresas reducir los costos de almacenamiento. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que la deduplicación tiene otros beneficios útiles, como ahorro de ancho de banda, copias de seguridad más rápidas, consolidación de respaldo y recuperación de desastres más fácil, dependiendo de dónde y cómo se use.

Quest Software nunca ha quitado importancia a la deduplicación en la administración de datos. De hecho, ha dado un paso más en la innovación en esta área, algo que el almacenamiento de TI ha necesitado durante mucho tiempo

El 15 de junio, la compañía con sede en Aliso Viejo, California lanzó una versión renovada de QoreStor, una plataforma de deduplicación de nueva generación utilizada para acelerar el rendimiento de copia de seguridad, reducir los costos de almacenamiento y utilizar la nube para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio.

Plataforma de almacenamiento secundaria de próxima generación, definida por software
Quest QoreStor es una plataforma de almacenamiento secundario definida por software basada en la deduplicación y replicación IP de Quest’s DR Appliance. La misma corre sobre cualquier servidor estándar, plataforma de virtualización o proveedor de nube, por lo que incluso un servidor heredado más antiguo se puede volver a implementar para esto. También es rápido; QoreStor ha sido registrado a una velocidad de 20TB por hora.

QoreStor no es un controlador de deduplicación cualquiera sino que puede ejecutarse en cualquier sistema, encontrar los datos correctos de registro y almacenarlos de manera segura para mantener su sistema funcionando de manera óptima. Cuando se reciben nuevos datos, no se almacenan bloques repetidos de información; sino que se agregan nuevos bloques.

A las empresas que utilicen contenedores Docker y Kubernetes les gustará que QoreStor tiene capacidad multi-usuario, y que los usuarios puedan crear fácilmente grupos de almacenamiento – y contenedores dentro de esos grupos de almacenamiento – para definir políticas y capacidades de almacenamiento separadas dentro de una misma intancia de QoreStor.

QoreStor soporta una amplia gama de soluciones de respaldo (además de las soluciones de Quest), dispositivos de almacenamiento, plataformas de virtualización y servicios en la nube. QoreStor permite a las organizaciones reducir el tiempo de replicación, mejorar la seguridad de los datos y cumplir los requisitos de cumplimiento.

“Esto es algo fácil de usar: solo necesita un clic para ponerse en marcha”, dijo a eWEEK el asesor de gestión de productos de Quest y líder de tecnología, Adrian Moir. “Entonces, una vez que se establecen las políticas, no tienes que volver a pensar en ello, simplemente funciona en segundo plano.”

“Puedes ejecutarlo en una máquina virtual en la nube. Puedes usarlo como quieras”.

Qué hay en el paquete
Los atributos clave de QoreStor 4.1 incluyen:
• Reduce los costos de almacenamiento en la nube y locales con la deduplicación y compresión de nueva generación.
• Acelera la finalización de la copia de seguridad con aceleradores de protocolo y dedupe.
• Reduce el tiempo de replicación al transmitir solo datos modificados.
• Mejora la seguridad de los datos para cumplir con FIPS 140-2.
• Maximiza el retorno de la inversión para las tecnologías de protección de datos existentes.
• Reduce el costo total de propiedad a través de licencias con todo incluido.

Las funciones que el CTO, CIO, CISO y CFO querrán ver, incluyen:
Plataforma independiente de hardware y software: las empresas pueden emplear cualquier hardware de almacenamiento, software de respaldo, plataforma de virtualización o proveedor de nube para reducir costos, simplificar el entorno de TI y maximizar el retorno de la inversión (ROI) de las tecnologías existentes
Motor de dedupe de almacenamiento de última generación: QoreStor reduce los requisitos de almacenamiento de respaldo en un promedio de 20: 1 y ayuda a las organizaciones a aprovechar la deduplicación de bloque variable de clase empresarial.
Aceleradores de protocolo incorporados: acelere la ingesta de datos hasta en 20 terabytes por hora para enfrentar las ventanas de copia de seguridad cada vez más reducidas con aceleradores de protocolo integrados que aceleran las operaciones de escritura mediante la deduplicación optimizada del lado del cliente. Solo trozos de datos únicos se envían a QoreStor.
Replicación remota para la recuperación ante desastres: Replicar solo datos únicos en un sitio remoto, reducir las ventanas de replicación de 10 a 15 veces, reducir los requisitos de ancho de banda de la red en un 85% y acortar el tiempo de replicación general.
Copia de seguridad en la nube: las empresas pueden realizar copias de seguridad directamente en la nube a través de su WAN, pero con velocidades similares a la LAN a través de la deduplicación del lado de la fuente donde solo se transmiten los cambios. Logre los objetivos de puntos de recuperación (RPO) que son típicos de las implementaciones locales, incluso a través de la WAN.
Conexión segura: garantice copias de seguridad completas, incluso a través de enlaces deficientes que se desconectan a menudo. Los enlaces pueden desconectarse muchas veces, pero la copia de seguridad continuará una vez que se restablezca la conexión. Las organizaciones pueden estar seguras de que todos los datos enviados a través de la WAN están encriptados.
Copia de seguridad directa a destino: omita el servidor de medios y haga una copia de seguridad directamente en el dispositivo de almacenamiento de destino.
Seguridad de datos: satisfaga exigentes requisitos de seguridad con cifrado incorporado en reposo, borrado seguro y conformidad con FIPS 140-2. El cifrado en reposo utiliza claves estándar de encriptación avanzada (AES) de 256 bits estándar de la industria, que se generan una vez o en intervalos establecidos.
Integridad de los datos: las empresas pueden contar con la verificación de datos y las comprobaciones de estado del sistema de archivos para superar posibles fallas de almacenamiento y ayudar a asegurar la capacidad de recuperación.

Los clientes compatibles incluyen NetVault Backup 11.4.5, 12.0, 12.0.1 (consulte la Guía de interoperabilidad de QoreStor 4.1 para obtener información más detallada); vRanger 7.4, 7.6, 7.6.5 (consulte la Guía de interoperabilidad de QoreStor 4.1); Backup Exec 16, 20; y NetBackup 7.6, 7.7, 8.0.
QoreStor 4.1 es una versión inicial de este nuevo software. Una versión más avanzada, v5.0, saldrá a la venta más adelante este verano, pero la compañía dijo que cree que los usuarios potenciales deberían comenzar con 4.1 primero.

Para más información, haz clic aquí.